-->

Nace el I2MB

29 Enero 2020

El Instituto Universitario de Ingeniería Mecánica y Biomecánica (I2MB) surgido a la luz de un nuevo convenio entre la Universitat Politècnica de València y el Instituto de Biomecánica (IBV) reforzará la colaboración entre ambas entidades.


 

CONVENIO UPV IBV I2MB LOGOEl rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora y el director del Instituto de Biomecánica (IBV), Javier Sánchez, han suscrito un nuevo convenio que ayudará a fortalecer la relación entre ambas entidades, fundamentalmente en el área de Ingeniería mecánica y a través de la creación del Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería Mecánica y Biomecánica (I2MB-UPV).

El acto tuvo lugar en la UPV con la participación, entre otros, de Álvaro Page, director del Instituto Mixto Universitario de Biomecánica de la UPV, Jaime Prat, subdirector del IBV; y José Esteban Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV.

CONVENIO UPV IBV foto 01

La firma supone la reestructuración del antiguo Instituto Mixto Universitario de Biomecánica con la incorporación de profesores e investigadores de la UPV del área de Ingeniería Mecánica para dar forma al recién nacido I2 MB (Instituto de Ingeniería Mecánica y Biomecánica).

CONVENIO UPV IBV foto 03

"Con este convenio", explica Álvaro Page, director del I2MB-UPV, "lo que se hace es fusionar una parte de la investigación realizada en la UPV el área de la ingeniería mecánica, con el antiguo IBV, de manera que se incrementa la participación de investigadores y profesores de la UPV dentro de este instituto mixto".

"Si perdiésemos el contacto durante un año, no sabríamos qué hacer"

CONVENIO UPV IBV foto 03 J Sanchez

Por su parte, Javier Sánchez, director del IBV, ha señalado: "Es sorprendente a qué velocidad avanzan tanto las innovaciones tecnológicas en el IBV como los conocimientos y las tecnologías en la UPV. Si perdiésemos el contacto durante un año, la otra parte nos quedaríamos sin saber qué hacer".

La iniciativa abre nuevas expectativas de colaboración entre UPV e IBV que permiten hacer frente de forma más eficiente a la gran velocidad en la que se producen los cambios en las novedades e innovación tecnológica que reclaman una mejor conexión entre los centros de generación de conocimiento como las universidades y los centros de innovación como el IBV. Esta nueva entidad abre un cauce para que se pongan en común más investigaciones y proyectos.

El presente convenio tiene una duración inicial de 10 años, si bien los firmantes pueden acordar su prórroga, antes de la finalización del plazo previsto, por un periodo de hasta siete años adicionales, salvo denuncia expresa por alguna de las partes, y siempre que esta se realice con un mínimo de tres meses de antelación a la finalización del convenio ahora suscrito.

Más información: VÍDEO (Noticia en UPV/TV)

Contacto IBV

IBV 3 negativo th

  • Universitat Politècnica de València · Camino de Vera s/n · 46022 · Valencia · España
  • +34 96 111 11 70 / +34 610 567 200
  • +34 96 387 91 69
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twi tter

Face book

Top